Google
 

jueves, 19 de junio de 2008

Esperar poco y nada, una forma de vencer la depresión

Una de las lecciones que he aprendido ultimamente es que cuando uno está mal, deprimido, si baja las espectativas sobre los temas que lo aquejan, se sentirá mejor. Es simple, si uno espera menos de algo, o nada, uno no se va a sentir defraudado, traicionado, engañado, etc, etc, etc, porque desde un principio uno no esperaba nada, entonces si uno obtiene algo bueno, siempre es una sorpresa y si obtiene algo malo o no obtiene nada, no es una razón para ponerse mal, por que uno ya no esperaba nada o esperaba muy poco.

2 comentarios:

LuCíA_..._ dijo...

Hola, creo q tu mirada es bastante negativa... si vos no esperas nada de algo entonces ¿Para que hacerlo? digo si no esperas nada, si yo no espero nada de algo no pierdo mi tiempo en ese algo, nose, y por ende no me lleva a deprimirme.Lo mismo pasa con las personas, en al vida siempre va a haber personas q te defraudan, pero despues de un tiempo uno aprende de eso, y logra captar que personas sirven y que personas no (auqne suene a q las personas son cosas)es com todo hay personas buenas y otras no tan buenas, o por lo menos no tan buenas para nosotros y eso lo detectas entonces tb si sabes q esa persoan no te aporta nada en la vida(por lo cual no esperas nada de esa persona) porque perder el tiempo con esa persona, creo que lo q hacemos y de la gente q nos rodeamos nos tienen q aportar cosas positivas no negativas o llevarnos a la desesperanza! bueno nada, pase por aca y me tome el atrevimiento de escribirte, q pases bien saludos

Pablo dijo...

Entiendo lo que decís, pero esto no es una visión negativa, es solo un razonamiento objetivo, la linea es, si espero poco o nada, y hago algo (esto es lo que decís tu que no harías si no esperas nada) entonces si eso no sale, no te pones mal. Tampoco es una cosa que tenga que aplicarse a rajatabla, es un pensamiento, el que lo entiendo lo aplica en lo que quiere y ve si le funciona, a mi me funcionó, por eso lo quise compartir. Yo estuve deprimido mucho tiempo, y bueno, ahora estoy muy bien.

Vos decís que ni siquiera vale la pena hacer algo si no se espera nada, yo creo que no, ya que eso es hacer todo por interés, no hago nada si no saco algo a cambio, a mi me gusta hacer algunas cosas (no todo) de forma desinteresada, como con una pareja o con los amigos. Si tu vas y le decís lo que sentís por el tipo que te gusta y esperas demasiado y no responde de la forma que querés te vas a poner mal, en cambio si no esperas nada, no. No veo lo negativo en eso.

Pero cada uno ve con el color que quiere no? y está muy bien, sobre todo el intercambio de opiniones.

Que estés bien,
saludos.